Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

Asambleas

La Escuela de Sociología de la Universidad Nacional (UNA), dentro de sus principales funciones preside la Asamblea de Unidad Académica y la Asamblea de Académicos y Académicas.

Asamblea de Unidad Académica

De acuerdo con el Artículo 62 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nacional, la Asamblea de Unidad Académica es el órgano colegiado encargado de tomar decisiones estratégicas para el adecuado funcionamiento del quehacer académico y administrativo. La Asamblea está integrada en primera instancia, por el director de la unidad, subdirector en ejercicio, miembros que conforman el Consejo de Unidad Académico, personal nombrado en propiedad y personal académico no propietario, así como  la persona que ejerce la asistencia administrativa, la representación académica designada por la asamblea de académicos y la representación estudiantil cuando corresponda.

Funciones

1. Decidir sobre los asuntos estratégicos de la unidad.
  2. Aprobar, en primera instancia, el plan operativo anual.
  3. Aprobar y evaluar políticas y planes de mediano y largo plazo.
  4. Aprobar y reformar los reglamentos.
  5. Aprobar  en primera instancia, la formulación, evaluación, suspensión, transformación y cierre de planes de estudio de grado y posgrado.
  6. Decidir sobre el número de representantes académicos ante el consejo académico cuyo número varía entre uno y tres representantes, con fundamento en la complejidad y tamaño de la unidad académica, así como la vigencia de su nombramiento.
  7. Pronunciarse sobre los informes de rendición de cuentas anuales del director.
  8. Ejercer otras funciones que emanen de este Estatuto y de la normativa vigente.

Asamblea de Académicos y Académicas

Siguiendo el artículo 65 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nacional, la Asamblea de Académicos/as, es un órgano colegiado de reflexión y diálogo que orienta el desarrollo académico de la unidad. Sus acuerdos son de consideración obligada para la asamblea de unidad y el consejo académico, la cual, es precedida por la/el director de la Escuela de Sociología. Por tanto, se encuentra conformada por el director/a y subdirector/a de la unidad, personal académico nombrado en propiedad, el personal académico no propietario con al menos cinco años consecutivos de laborar para la institución en una jornada de tiempo completo tendrá derecho a participar con voz y voto, excepto cuando se conozcan y decidan los concursos por oposición y el personal académico no propietario, no incluido en el inciso anterior, tendrá derecho a participar con voz, excepto en los procedimientos de resolución de concursos por oposición.

Funciones

1. Proponer políticas académicas innovadoras.
  2. Resolver los concursos para el nombramiento en propiedad del personal académico.
  3. Conocer y pronunciarse sobre asuntos de interés académico general de la Universidad.
  4. Elegir a sus representantes académicos ante el consejo académico y ante otras instancias según la normativa vigente.
  5. Ejercer otras funciones que emanen de este Estatuto y de la normativa vigente.

Conformación de la Asamblea

Conformación de la Asamblea de Académicos Escuela de Sociología